lunes, 22 de octubre de 2012

El Abordaje de las Ideas





Desde Naranjas de Hiroshima llevamos más de cinco años dedicandonos a difundir el cine documental a través de internet, aunque siempre nos hemos movido más allá de la virtualidad y hemos participado en varios cineclubs, cineforos, muestras y festivales.

Sin embargo en este último año, desde que llegamos a la ciudad de México, mil dudas nos han surgido

frente al arte en esta ciudad, sobre todo aquello relacionado con el mundo audiovisual y más en concreto frente al Cine Documental. Así que después de mucho tiempo nos decidimos a dar el salto inevitable, producir y dirigir el primer documental que sale desde la experiencia, relaciones e interpretaciones sobre la cultura en la sociedad moderna que nos ha dado estos cinco años de aprendizaje junto con Naranjas de Hiroshima.

Además, no podemos esquivar nuestra perspectiva y dinámica, hasta entonces nos hemos relacionado casi siempre en el underground, por una necesidad no solo política, sino por un posicionamiento fílmico. No obstante, a niver personal, la vida profesional nos ha llevado por caminos mas cercanos al establishment, una dualidad que esperamos que nos permita adentrarnos en ambos mundos para quizá, obtener más preguntas.

Sinopsis

En la Ciudad de México la cultura esta en cada esquina, decenas de museos, cientos de galerías de arte, cines, festivales, ¿pero que pasa en la calle? Los que por un lado llaman delincuentes, piratas, son sin embargo los mayores distribuidores de la ciudad, la mas grande del país y una de las mas pobladas del mundo, ¿cuál es el proceso, que hay detrás de los tiangüis, como es el proceso, quien accede a cada circuito de distribución, que piensan los artistas e instituciones? ¿Que piensan los otros artistas, las organizaciones y colectivos?

¿Como funciona la distribución convencional, cuales son los canales y formas de distribución, quien tiene acceso a ellos y como los controla? ¿Y con las otras vías, que se puede encontrar en los puestos piratas, como funciona la distribución ilegal?